jueves, 14 de enero de 2010

Alimentando palomas

Vengo observando desde hace algún tiempo que las palomas de Madrid cada día están mas gordas.

Al principio no le di importancia, pero con el paso del tiempo he ido desarrollando una teoría que bajo mi punto de vista arroja bastante luz sobre este hecho.

De toda la vida, las palomas han sido alimentadas por los jubilados y los locos residentes (todo parque que se precie tiene al menos un nutrido grupo de jubilados y un loco en plantilla).
A comienzo del boom inmobiliario, las partidos de jubilados residentes abandonaron sus puestos de avituallamiento palomil, para darse a la observación de obras (toda obra que se precie tiene al menos un nutrido grupo de jubilados residentes pertrechados con al menos una bolsa de carrefour en las manos). De modo que durante aquel espacio de tiempo, el negociado de alimentación pasó a ser en exclusividad de los locos residentes.

No había comenzado yo con el tallaje aún, pero estoy seguro de que cuando las bacas engordaron, las palomas adelgazaron. Por lógica, los locos residentes por si solos no pudieron tener la misma capacidad logística que en unión con el otro grupo.
Supongo que al rebajarse el numero de obras susceptibles de ser observadas, los abuelos regresaron al redil, poniendo de nuevo a las palomas "en su peso".

Contando con que en época de crisis aumenta el numero de prejubilaciones y que los prejubilados solo son aprendices de jubilados y no están aun cualificados para alimentar palomas; he llegado a la conclusión de que el numero de locos residentes, se ha multiplicado creando con ello un gran problema de sobre peso en la población de palomas madrileñas.

Uffff, ya lo he soltado. Voy a por la bolsa de pan duro que tengo que fichar...

8 comentarios:

Sherpa dijo...

Creo que voy a pedir a mi psiquiatra que me reintegre el dinero, su programa terapéutico no es muy efectivo... o si?

manu dijo...

Despojado me dejáis de duda alguna, Sherpcamelot. Vos, no escribís. Vos, hacéis el amor con las palabras.

Chica-T dijo...

Se te olvidan las palomas mensajeras. Estas debido al aumento del precio del crudo se están haciendo de oro. Y menudo tipazo tienen!

Mariam dijo...

¿Las palomas se comerán a sus primas las palomitas de maíz?

Uno más dijo...

Ante tales estudios y conclusiones, me hago a la idea de cuanto está afectando esta pertinaz crisis en la mentalidad taxial... ánimo

Anónimo dijo...

jajaj... q buena la observacion sobre el tipito de las palomas sherpa. uno mas, no es la crisis es la ley omnibus.sincobesos para todos.lola de cai...por cierto,ya estamos en carnaval,oju omaita que peligro

valkiria dijo...

jajaja. ahora deberias hacer un estudio similar sobre las demas espacies k habitan nuestros paramos. cuando lo tengas lo comentamos..... o no?. besitos cariño. ! K TE KIERO!!!!!!

VALKIRIA dijo...

haber cuando empezamos a producir no???. k me tienes impaciente..... besitos corazon. TE KIERO