martes, 29 de diciembre de 2009

Before the rain


Regresas a casa.
Metes el neceser a presión en la maleta, apuras el Colacao del desayuno (no te acostumbraste nunca a las beans) y juegas al tetris (por ultima vez este año) con el vaso sucio en tu lavavajillas.

Besas a Sophie en los labios y acaricias su rostro (por ultima vez este año), mientras con la otra mano agarras con fuerza el asa de la maleta.

Y te giras y caminas hacia la puerta y bajas a la calle y la lluvia de la City empapa tu abrigo de paño negro y aceleras el paso para minimizar los daños y en la primera esquina paras un taxi y le hablas en español y el taxista no quiere entenderte y te ríes por que ya no eres guiri.

- "To the airport, please".

Y tu acento ahora suena raro y las calles mojadas de la City ahora te parecen extrañas y los taxis negros circulan de repente al revés y el plomizo cielo inglés ahora te pesa en los hombros.

Por que sabes que el sol es ligero, que el aire no moja los pulmones, que las mesas no solo albergan ordenadores, que ni el "fish" ni las "chips" se pueden comparar con un cocido, por que eres de aquí y ni puedes ni quieres evitarlo.


Bienvenido, compadre.

8 comentarios:

Sherpa dijo...

Por que "spain is different" solo para los forasteros, y los de mi barrio siempre serán de aquí aunque estén allí, quiero decir.

Arangeale dijo...

Bonita y emocionante bienvenida, a un amigo de siempre.
Enhorabuena, bonito post.

Sux dijo...

Muy chulo sí señor, sintetizando como a mí me gusta. p
Por momentos volví a estar paseando por Londres y siempre en estas fechas.

Besux :)

Chica-T dijo...

La primera impresión es la que queda después de tantos años???

A disfrutar.

Cinco besos

manu dijo...

"To the airport, please".
! Shakespeare, no lo hubiese escrito mejor !
Cinco abrazos, cinco, Sherpcamelot.

Anónimo dijo...

bienvenido compadre!!!aaayyyy ese cocidito madrileño y esa diferencia española...que bueno.sincobesos sherpa.navidad navidad nananana...feliz año a todos.lola de cai

jose dijo...

¿Ya ?

valkiria dijo...

creo k me he perdido algo!!! pero de todas formas me gusta lo que dices, bueno siempre me gusta lo que dices!!estas muy profundo ultimamente. Me parece k esto se merece una charlita NO? S in duda sigues siendo el mejor. te kiero cielo. besitossssssssssss