jueves, 2 de abril de 2009

La pena máxima

Te miras al espejo y las cuarenta arrugas (una por año) que circundan tus ojos se burlan de tu juventud entregada a un propósito que no era el tuyo.

- "Lo hice lo mejor que pude"- Te dices, y no te engañas.

Te lavas, te vistes (otra vez te caben esos vaqueros tan chulos), te aplicas la crema anti-edad y sonríes con ironía cuando lees la etiqueta (si pudieras aplicarla también en el D.N.I...). Te sientes guapa. Estas guapa.

- "El D.N.I. es un mentiroso" - Te mientes.

Sabes que no lo es porque has vivido mucho desde que aquella adolescente que ahora sientes viva de nuevo, regalara (a golpe de pena máxima) los próximo cien años a su príncipe azul. Pero ahora son tuyos de nuevo, los cien que pasaron y los cien que vendrán.
Estas satisfecha aunque los oyes llorar cada día en un rincón de tu alma. Sabes que te lo debes, que te lo deben. Por eso le rompiste la boca a la puta Cenicienta y subiste a la moto del primer ángel del infierno veinte años más joven que tu sin pensar mucho en ello.

Tras miles de sueños sin realizar, tras miles de pañales manchados de tú juventud, tras miles de kilos de amor vertidos en esas cuatro paredes, sobre esas cuatro almas, te das cuenta de que no te arrepientes de nada.

- "Ellos ya viven por si solos, ahora me toca a mí." - Te dices, pero no te lo crees.

No puedes evitar imaginar como habría sido la vida de haber sido tuya la elección de tener (o no) tu primer hijo a los dieciséis.

26 comentarios:

Sherpa dijo...

Cuantos sueños truncados por un simple "penalti" por una jodida decisión arbitraria (como se me da lo de los dobles sentidos, jejeje).

Perdonarme la "fribolitè" de la fotico, pero no podía resistirme, ¡¡Forlan metiéndole un penalti a Casillas!!que grande es "er fumbol"

Libi dijo...

Eso me lo pregunto yo muchas veces, pero solamente por curiosidad.
¿Años truncados? No Sherpa, años vividos de manera diferente. Si los viera con ese adjetivo es que me arrpentiría de las dos cosas más bonitas que tengo en este mundo.
Besito

ea! dijo...

Hombre... siempre hay un equipo que en los penaltis gana no?? Hay que sacarle el lado positivo a las cosas que si no... mal vamos!!

Un besoteeeeeeee!!

NÚRIA dijo...

Claro k puede ser libre ahora...todavía es joven y los hijos ya los tiene criados,no? pues a disfrutar de la vida y seguro k tb disfrutó con ellos cuando eran retoños...Lo jodido como dices tú es k no pudiera decidir en su día...¡K GRAN INVENTO LA PÍLDORA (gratis) DEL DÍA DESPUÉS!Buen finde!

manu dijo...

Sherpa, perdóname, pero la foto de Casillas con esa cara de gilipollas, ha agotado todas mis existencias literarias para escribirte algo acerca de : " El poder de decisión de una mujer para con su cuerpo, solo, le corresponde única y exclusivamente a ella. ".
Un abrazo ( ¿ Será políticamente correcto mandarse abrazos a través de un blog ? No sé. )

jose dijo...

Sí señor, GOOOOOOLLLLLLL del Atletí ¡¡¡¡

simpulso dijo...

Tu, tú, tu...
Comunicando te digo que Rouco también fue un hijo no deseado. De haber tenido la opción su madre...

Estás empezando a indagar nuevos caminos literarios. Bien por ti.

Chica-T dijo...

Depende del penalti, depende de los jugadores...
Hay jugadas que se convierten con el tiempo en casi perfectas, gracias a un penalti.

Buena Ruta!!, en tus vacaciones. Espero que te hayas podido ir.

Sux dijo...

Que bien Sherpa!!! Estoy con manu en su comentario, aunque para mí hubiera sido una gran putada, pero un Ole! para las que lo lleven adelante.

Besito y Aupa Atleti! (frivolitéxfrivolité)

jose dijo...

Sherpa y qué tal un vinculo a mis blog, no por nada, por nada

Santi el montador dijo...

Conozco un caso muy parecido, y al final paga quien menos culpa tiene, el que le ayudo a salir adelante con el hijo que no era suyo, entregó todo por ellos, les sacó adelante y luego el que se quedó viejo fue él, pero sabes, la realidad es que ella jamas recuperó la edad que tenía cuando el hijo le cortó la juventud, pero fue ella la que eligió, en cuanto al viejo que le ayudó, no le pagarón bien, es cierto, pero se la sudó, no utiliza cremas ni mariconadas de esas, no recuperó la edad, pero tampoco la necesita, se siente mucho mejor que antes, va recuperando la alegria de vivir con la conciencia tranquila y además le entran las jovencitas. Lo importante es como acaba el cuento. Un abrazote.

jose dijo...

Lo he vuelto a leer, creo que no había leído la última linea, es que uno que es así de despistao.. y que hago cosas pensando en otras.
Gracias por el vinculo.

valkiria dijo...

cariño el articulo es como mi vida y tu lo sabes bien lo viviste con migo. tus palabras siempre yegan a mi corazon y tu sabiduria me traspasa te kiero por ello y por todas las demas cosas maravillosas k me as hecho vivir siempre. besos con fuerza de mi alma te kiero

Libi dijo...

que cosas se leen por aquí....

Sherpa dijo...

Yo también te quiero hermana.

Libi dijo...

que cosas se siguen leyendo...

Sherpa dijo...

Es lo bueno que tiene tener gente que te quiere,Daky

Libi dijo...

si, es lo que hace normalmente la gente cuando te quiere,que te lo dice

valkiria dijo...

daky jamas me arrepenti de los años vividos ni de los 4 maravillosos retoños k hacen k mi vida merezca la pena pero si me hubiera gustado vivirla de otra manera.k suerte la tuya k pudiste elejir tu camino. yo no tuve esa oportunidad.ahora lo intento con todas mis fuerzas y con el apoyo de mi gente. un besito cielo

Libi dijo...

por dior..... que yo no le he dicho de ninguna manera.... ¿tu tienes 4? yo tengo dos y tampoco me arrepiento, bueno, de lo que me tocó vivir, sí.

valkiria dijo...

es importante saber k la gente k kiere
por s es bueno k te lo digan y cuantas mas veces mejor

Libi dijo...

pues claro que si, que te lo digan y sobre todo, que te lo demuestren

Luis dijo...

Pues no es que me arrepiente de mi penalty con paradiña a lo Panenka y mi paternidad supertemprana, pero....¿puedo afirmar que mi vida hubiera sido mejor sin escandalizar a nadie? Porque es lo que siento.
Y, por si fuera poco, encima el muy cabrón ayer me ganó a los bolos.

aquí dijo...

Sherpa ( cuando puedas ), pásate por aquí.
manu.

Sherpa dijo...

Graciñas, Manu. Ya lo había visto pero no dejo de sorprenderme de la capacidad divulgativa de los medios.
ESTAMOS HASTA EN LA SOPA MACHO!!

valkiria dijo...

claro k no nos arrepentimos de nuestros " penaltis " pero esta claro k las cosas hubieran sido mas faciles si se hubieran hecho en su momento.no te preocupes de k te gane a los bolos. a mi me ganan a casi todo ya.es lo k tiene cunado crecen los nuy "cabrones "