sábado, 2 de mayo de 2009

El RETRO-visor


- A la facultad de ciencias políticas.- Dijo mientras terminaba de subir sus excelsas carnes al asiento trasero de mi taxi.
Tendría unos cincuenta años, llevaba gafas de pasta, chaqueta de pana con parches en los codos y camisa a cuadros. Sus ojos (uno de cada color) me parecieron poco sinceros.- Debe ser político- pensé.
No tardó mucho en delatarse y comenzó a soltarme la tan manida perorata de todos los "Neocons"; Que si elecciones anticipadas, que si es el momento para hacer una política económica mas conservadora, que si reforma laboral... No estuvimos de acuerdo en un solo punto y aun así al llegar a la facultad me dijo que le esperara, que no sería mas de una hora.
- Aquí estudié yo, pero hace tanto ya de aquello.-Suspiró y desapareció por la desierta entrada.
Me dolía la cabeza por el denso debate. Bebí un trago de agua con un Paracetamol y hundí la cara entre mi manos para descansar la vista.
- Ejem- Alguien carraspeo tras de mi.
- No estoy libre, estoy esperan...- miré hacia atrás, pero no había nadie. Giré la cabeza hacia la ventanilla y aquello seguía desierto.
- Mierda de política...
- Pero...? Quien...?- Giré de nuevo hacia atrás para descubrir que el hueco que ocupaba el gordo "Neocon" seguía vacío.- No puede ser, si ya lo dice mi mujer, que cinco horas de sueño no son suficientes...
Encendí un cigarrillo para despejarme y al seguir con la vista las volutas de humo que bailaban hacia la ventanilla, algo me sobresaltó. ¡Algo se movía en el retrovisor! Me froté los ojos, trate de limpiarlo con la manga de la camiseta pero seguía ahí.
Un extraño joven de escasa perilla, gafas redondas y aspecto hippie me sonrió desde el asiento de atrás.
- ¡Joder! -Me revolví en el asiento como poseído y vi sorprendido que el asiento trasero seguía vacío.
- Salud camarada.
- Salud - Conteste revisando por el rabillo del ojo el pitillo que acababa de encender, con la certeza de que había algún psicotroprico mezclado con el tabaco.
- Mierda de política. - Repitió el hippie.
- ¿Perdón?
- Si, la política... ¿Sabes la cantidad de gente que a muerto por sus ideales o por los de otros?La política es un cáncer. Yo estudio en esta facultad para en un futuro poder concienciar a las nuevas generaciones de que tienen que abrazar el pensamiento libre y no dejarse adocenar por los capitalistas que intentan alienarnos con sus absurdas creencias y...
- Espera, espera ¿quien eres tú?
- Joder tío ¿que estas fumando?, soy yo el tío que has cogido en la Gran Vía.
Algo en su cara me resultaba familiar, pero evidentemente no le conocía. Cara regordeta, gafas redondas, ojos sinceros... ¡ y uno de cada color! No podía ser.
Me eché las manos a la cara y apoye la cabeza en el volante tratando infructuosamente de meditar sobre lo que estaba pasando.
- "POM, POM, POM". Unos golpes en la ventanilla me arrancaron de cuajo de mi meditación. El gordo "Neocon" me observaba divertido desde el otro lado.
- Menuda siesta ¿eh?.
Una de dos, o duermo más horas o dejo de fumar cosas raras...

21 comentarios:

Sherpa dijo...

YA SE LO QUE HA SIDO!! El paracetamol que estaba pasado de fecha.

pepito dijo...

Suerte y mucho cuidado con el descanso.

ea! dijo...

Jajajajaja eso mezclado con el agua embotellada, que nunca se sabe de dónde viene...!!

Un besoteeeeee!!

Anónimo dijo...

eherpa....ten cuidado con los sueños q pueden ser engañosos...y los cilindros alquitranados cancerosos y adulterados son todavia mas engañosos....jejeje.el descanso es ideal querido.besitos.lola de cai

jose dijo...

Los sueños sueños son pero muchas veces son más reales que la realidad, y si no una buena pesadilla te deja hecho polvo por más que sepas que no es real...

Sux dijo...

uyuyuyuyuy pio pio que yo no he sido jijiji si ejjjque te fumas cada cosita...

Vaya tela! una vida de ideales al final se queda en "más de lo mismo" ¿por qué le pasará eso a la mayoría de la gente?

Bueno un besote (insomne) para ambos sendos dos :)

valkiria dijo...

cariño los fantasmas siempre tienen cosas interesantes k decir escuchalos te sorprenderan gratamente.de todas formas cuidado con las cadenas.descansa mas es mejor. besitos te kiero.

manu dijo...

!! Esto es un cortometraje, Sherpa !!
( Y si añades unos planos por allí y otros por allá, una música entre los diálogos y unos títulos de crédito generosos, te sale un largometraje, cómo para competir en los Oscars de Hollywood ).
Ya imagino a Penelope Cruz gritando ! Sherpaaaa, Sherpaaaaa ! y tú, repartiendo sincobesos para tod@s desde el escenario.

Anónimo dijo...

nene: cada vez que te leo me gusta mas lo que escribes. eres un crak muchos besos amor. PAPA

simpulso dijo...

No viene a cuento, pero:
¡Me ha agregado!, ¡me ha agregado!, ¡me ha agregado!
Chincha, rabiña, que tengo una amiga, con muchos pivones y tú no los comes...

Anónimo dijo...

sherpa....ya me he enterado...y no fue el paracetamol jejeje...q mala es la noxe killo.si simpulso.. el q lo sigue lo consigue jejeje.lola de cai.sincobesos(bonita palabra)para todos.ese papá,q no?

Gema dijo...

Jo Dani que bien que te pongas tan contento, no sabes lo que me alegra, hijo pero si yo se que te vas a poner tan contento, te hubiera agregado antes, ¡¡¡Bueno NO!!! porque eras un poquito...
jajajaja besos.

Sherpa dijo...

HABEIS VISTO,HABEIS VISTO ME HA ESCRITO MI PAPÁ... soy como la niña del anuncio:
Mi papá tiene un yate (no lo digo por nadie), pues el mio comenta en mi blog, chincha rabiña...

cachorro dijo...

Sherpaaaa!!! Me tienes que pasar el teléfono de tu camello , juas , juas!
Un abrazo Colegaaa!!!

Libi dijo...

Mira ue te lo he dicho veces; no bebas agua que cría sapos en el estómago.... pero te empeñas y luego pasa lo que pasa...

jose dijo...

Enhorabuena Simpulso, jo lo que te costó ¡¡

Helión_TaX dijo...

Por fin. Ya te tenía yo ganas y no le sacaba el momento.
Menuda mezcla rara que haces, sueño, paraceque?, esos cigarrillos y sobre todo llevar a alguien de politicas, a quien se le ocurre. Esperemos que no pase de ahí que sino nos vas a preocupar de verdad. Jejeje.

Chica-T dijo...

Estoy casi segura que es un complot de los taxistas palilleros. Nos ponen algo en la comida.

Seis besos!!

S. dijo...

qué clase de hierba psicotropica adulterada te estarías fumando,para fumarme yo otra poquita.

valkiria dijo...

jo k envidia mi papa nunca a escrito en mi blog. !! uy sera k no lo tengo!!. felicidades are k escriba mas a menudo.pero es dificil regaña con el teclado.jajajaj besitos

tu madre (sincoordon umbilical) dijo...

¿De qué color era el sueño, eh? Ya no te los fumes tan verdes,, jejejee.

ziete besos.
artemiza

P.D.: lo del Nick es pura simplada, ya lo sabes, solo que .. no sé, igual no se te ocurra que te termine de desarrollar... Jajajaa, es broma.