lunes, 9 de marzo de 2009

Echale pelotas y se feliz




Esta es una historia ficticia. En estos tiempos difíciles, reunimos al taxista mas viejo con el mas nuevo.


Gestoría Merino. Mario Martinez a diez minutos de firmar la compra de su licencia. T-4 José Mascaró 51 años como taxista.


Hola Mario, me llamo José Mascaró y tengo 71 años. Soy un suertudo. Suerte por haber comprado un taxi cuando eran baratos, no como tú. Por poder abrazar a mi mujer (tu tendrás que regalarla una foto a tamaño natural), por haber conocido a mis amigos ( de los de fuera del gremio olvidate), por haberme despedido de ellos (a ti no creo que te de tiempo). Por seguir aquí.


Te preguntaras cual es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre comprar en los tiempos que corren, que hay crisis, que la gente no coge taxis... Ya! no es para tanto. Yo viví momentos peores que este, peor al final, de lo único que te acuerdas es de las cosas buenas.


No te entretengas las paradas que las hay, y vete a buscar clientes, que es lo mas rentable y la jornada de catorce horas pasa muy deprisa. He sido taxista durante cincuentaiun años y te aseguro que lo que menos te va a gustar de esta vida es que es demasiado corta para pagar todo lo que debes. Echale pelotas y se feliz.



24 comentarios:

Sherpa dijo...

Si se jubilasen unos pocos(a ser posible los pertenecientes al imperio del palillo) que bien nos iría a todos ¿que no?.

Rul dijo...

vamos vamos Sherpa. No son tan caras las licencias. Ayer mismo rebuscando entre los cojines encontré bastante para comprar dos y me sobró para un Seat Malaga. ¿que son 428.000€ por dos licencias? ademas, si ganais perras a espuertas granuja.
(notese el tono ironico)
un saludo y salud para esa espalda resentada tantas horas tan malamente, que eso sé lo que es.

NÚRIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ea! dijo...

Jajajaja Sherpa! Te ha faltado un pelín más de sentimentalismo, pero no te preocupes, es que Mónica Moro le tiene cogido el tranquillo y ya le salen este tipo de anuncios como churros!!

Un besoteeeee!!

Anónimo dijo...

Y Merino ( el de la gestoría ) ¿ que dice de todo esto ?.

Anónimo dijo...

Sentir sólo meta-alegría: Estar alegre de estar alegre, pero olvidarse pronto de las razones que te alegraron en primer lugar. Muchas veces son malentendidos o confusiones.

Sux dijo...

Pues sí!

Chica-T dijo...

Prontito se jubilarán y otro gallo cantará.
Vaya animos que da el menda lerenda! sólo le falta decir, en tiempos de franco se vivía mucho mejor.

Buena Caza y seis besos!

cachorro dijo...

Al principio duele , pero una vez te sale el callo en el culo , ya ni lo sientes , ta la cosa mu malaaaaa!!! y lo jodido no es echarle horas , lo jodido es que las horas no se traducen en dinero . Pero si pones las noticias verás que hay gente en el mundo que ya quisiera estar en nuestra situación colega!
Un abrazo!

Chica-T dijo...

Sherpa, en Diego de León??? seguro?? porque creo pasé por Ortega y Gasset.
Otro día me pitas, que no me entero.
Feliz finde

Anónimo dijo...

" Echale pelotas y ... cuelga otro post. ! So vago !
! Grrrrrrr ! ( infinitos " grrrrr " )

Rosa D. dijo...

No me he leído todo el blog y lamento no seguir el hilo de esta conversa, pero quería decir que aunque solo fuera por el título: ojalá me tocara uno de estos taxis, parece que las radios de los taxis estuvieran presintonizadas y no hubiera manera de cambiar de emisora (en Madrid y CLM, al menos...). Un saludo a todos, Rosa.

Sandra Sánchez dijo...

Siempre te queda hacerte futbolista...
;)

Chica-T dijo...

Sherpa, arriba el comando :-)
Me ha encantado veros
Buena Caza!

ea! dijo...

Ole ese taxista mediáticooooo!!!

Bien hablao!! jajaja

Un besoteeeeeeee!!

Calandraca dijo...

Acabo de oír de hablar de este blog en El Intermedio, reportaje muy bueno...Blog muy entretido... Enhorabuena!!

jose dijo...

Y un contador un poc más grande ? o me regalas una lupa por ejemplo

jose dijo...

Bueno pero los del palillo al fin y al cabo son una especie en vias de extinción, por cierto no sería bueno crear una ONG para protegerlos

Sherpa dijo...

MADRE MIA!! Estoy desbordado.
Bienvenidos a todos:
ROSAD; pasate por aquí de vez en cuando y veras como somos mas de los que parecemos, poco a poco vamos empujando a los de la vieja escuela hacia las montañas, ¡¡ LA CIUDAD ES NUESTRA!!

PULGACROFT; Eso es materialmente imposible, los taxistas, al igual que los presentadores de informativos, no tenemos pies.

A l@s nuev@s bienvenidos al clú, y a los que ya estabais gracias por seguir ahí dandome cañita para que actualice... que soy "mu" perro.
(mañana sin falta, lo juro)

EsthRB dijo...

Hola, buenos días,

soy del equipo del magazín de las mañanas de Ràdio Ciutat de Badalona, el "5 Minuts Més" y nos gustaría contar con el creador del blog para poder hablar con él/ella la semana que viene 11:50 por teléfono unos 10 minutos.

La sección se llama "espai web" y nos gustaría hablar de este blog donde no hay un taxista estereotipado.

Muchas gracias. El e-mail del programa es matins@rcb.cat y el teléfono es 93 497 40 00

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese boom mediático, Camarada. ¡Y llama a Esther!

jose dijo...

Sherpa mandame un correo que no tengo tu dirección para mandarte el video, lo he subido a you tube pero no te lo puedo mandar para tu blog, lo voy a poner de momento en el mio

Ricardo Cid dijo...

Pero chicos, manu, santi, sherpa e en un solo dia estais en la cumbre de la FAMA, ¿ que se siente ? , yo me quede en en el camino, si necesitais un Taxi para llevaros a los platos, sin problema

comandos free of cope taxi clu

kike 2487 dijo...

¿pero habeis pensado cuando estemos llegando a los 65.. lo que diran de nosotros los que nos compren las licencias?
los jovenes y no tan jovenes, necesitamos de los buenos a punto de jubilarse para no repetir los errores a mi me queda cuarto de siglo para jubilarme, y conozco, y digo bien conzco(ya que amigos en esta profesion son contados con tres dedos de la mano y seguro que sobran cuatro)Compañeros de todas las edades unos piden consejos y otros me los dan y aprendo tanto del que me lo pide que del que me lo da.