domingo, 8 de febrero de 2009

El hombre mas importante del mundo, no es negro


Lo dijo Einstein, y yo lo corroboro, todo es relativo.

Todo en la vida, depende del cristal con que se mire. Si miras atraves de las grises gafas de un adulto "normal", objetivamente el hombre de la foto es sin duda, el hombre mas importante del mundo. Ahora bien, no siempre fue así, todos en algún momento hemos llevado otro tipo de gafas. De niños llevamos unas con los cristales rosa que nos hacen ver la realidad de otra manera, otorgándole importancia a los personajes mas inverosímiles, Espinete, la bruja Avería... Tu padre.
Llegada la pubertad, el rosa de tus maravillosas gafas de niño, torna hacia un "rojo tontaina", de manera que, los personajes otrora importantes se convierten en seres estúpidos que nada saben de la vida, siendo sustituidos por el-la cantante de moda, el actor mas cañero del star sistem o los emergentes pechos de Aurora (tu compi del insti).
Supongo que es en ese momento (el del cambio de cristales), cuando perdemos nuestra sabiduría ancestral, si, esa que nos sale de dentro, y no de lo que nos rodea, esa que ha tardado miles de años en desarrollarse y que por alguna extraña razón que se me escapa, traemos grabada de serie, la misma que obliga a los bebes a buscar el pecho de su madre sin que nadie le explique que es su único sustento.
Bueno pues aquí me hallo, mirando con mis gafas grises como Arantxa (mi hija de cinco años), parapetada tras sus gafas rosas, me discute la supremacía de Obama.

Toda la familia viendo el "parte" a la hora de la cena. Sale Obama diciendo algo así como "Screw up"

- ¡Olé tus huevos morenos!. Digo yo totalmente sin segundas.
- Pues si, no es nada normal que un presidente del gobierno reconozca sus errores tan abiertamente. Comenta mi mujer sorprendida.
- Y el de los USA menos. Que fuerte, somos la primera generación que vemos un presidente negro. Las cosas cambian... EL HOMBRE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ES NEGRO.
- NOOOOOOO!!. Dice Arantxa visiblemente afectada.
Nos miramos sorprendidos y la pregunto - ¿que dices hija?
- Que el hombre mas importante del mundo no es negro.
- ¿Por que?
- Porque eres tú, y tú eres blanco como yo.

Así que no puedo (ni quiero) hacer otra cosa que rendirme ante la sabiduría ancestral, y disfrutar hasta que sus gafas se vuelvan "rojo tontaina".

15 comentarios:

Sherpa dijo...

Ains! si yo tuviera unas gafas rosas...

Rul dijo...

Tal vez deberiamos todos ir a que nos revisen la vista, a ver que anteojos nos recomiendan.
Que cielo tu criatura.

Sux dijo...

Prueba con gafas caleidoscópicas, así podrás elegir el color más conveniente según el momento.

De todas formas estoy de acuerdo con tu pequeña. Normalmente nuestros hombres más importantes del mundo no suelen estar al otro lado del atlántico.

Besos

NÚRIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también quiero unas gafas rosas, azules o verdes. Unas gafas sabias que nos digan con voz bajita cual es el color preciso. Exacto.

Mientras tanto, abrazo fuerte a los hombres y mujeres que se pasean por mi mundo. Porque, quién sabe, mis gafas de ahora también se pueden romper.

Muaks mañaneros

Chica-T dijo...

Ummm...de que me suena esto...yaaa nos lo contaste en la "comida de empresa"...se te caía la baba!, hasta te pusimos un babero, o eso creo.

Bonita reflexión. No se te olvidará en la vida.

Cinco besos para tu niña y uno para ti, bueno que sean dos.

Anónimo dijo...

( Un momento, me calzo mis gafas en Tres-D )
!! Ostis Sherpa !! Pero si puedo tocarte, olerte, sentir tu aliento de Lunes... no, mejor me las quito; esto puede llegar a limites imprevisibles e insospechados ...
Besos a tu niña. Más razón que un santo, tiene ella.

ea! dijo...

Pues yo prefiero calzarme sólo la montura. Nada de cristales!! Los cristales distorsionan y limitan el campo de visión, y si son de colores ni te cuento... De esta forma el color lo pongo yo!! Y el hombre más importante del mundo será... de cualquier color!!

Un besazooooooo!!

cachorro dijo...

Que encanto de hija que tienes colega!!! Dale un besazo de mi parte . Me quedo con las gafas de ea! pero con montura de colorines.

Anónimo dijo...

Todos necesitamos, en algún momento de nuestra tierna vida, que nos sodomice un taxista de 1,90, ojeras y un palillo entre sus labios morados por la pancreatitis. Cambiar las gafas rosas por unos ojos fuera de sus cuencas (y mirando a Cuenca).
Que no es Obama todo lo que reluce, darling...

Sherpa dijo...

Gracias a todos por los alagos, si es que hay que ponerle interés pa' que te salgan niñas tan lindas, no como los del Simpul que lo tuvieron que fabricar en el ascensor deprisa y corriendo y así les ha salido... con los labios morados por la pancreatitis?...hay que joderse!!

Chica-T dijo...

Cinco besos, de tu primera fan ;-p

Anónimo dijo...

Seis besos ( sin lengua y sin pasión ) de tu 2º fan.

Anónimo dijo...

Bueno solo un saludo que todavía no te había dejando ningún comentario.

Santi el montador dijo...

Sherpa las cosas más simples son las mejores, tu hija es más sabía que tú y es que es cierto ella ve tu sacrificio, tu amor a su madre a ella, para tí el tío este que gobierna el país de la Coca Cola es lo más importante en tu vida, pues no, lo importante es tu familia y no hay más. Un besito para tu linda princesita y disfruta de ella.